lunes, 29 de agosto de 2011

VMworld 2011 - Las Vegas, comenzando el primer dia...


Y aqui estamos ya en el primer dia de VMworld 2011 en Las Vegas.  Ayer logré realizar el check-in en el evento, y asi evitar la aglomeración de hoy en la mañana.  Por lo que se ha informado por aca, hay más de 20.000 asistentes esta año!!!  mucha gente la verdad, y la organizacion del evento ha estado a la altura.

Tuve la oportunidad de asistir a los laboratorios hands-on para hacer pruebas con Autodeploy de vSphere 5, lo cual estuvo bastante interesante.  La plataforma de laboratorios implementada es sencillamente monumental, pudiendo haber cerca de 500 usuarios conectados simultaneamente, asi espero poder sacarle provecho en los dias que quedan del evento.  Hay muchos laboratorios disponibles, orientados principalmente a las nuevas funcionalidades de vSphere 5 y Cloud Computing.


No hay que olvidar tampoco las sesiones y charlas, y hoy ya he asistido a 2.  La primera muy interesante y que detallaré más adelante en otro post, acerca de los 16 mayores errores en la configuración de HA y DRS en una plataforma vSphere.  Esta afortunadamente fue muy animada, lo que sirvió para mantenernos despierto considerando que la sesión fue a las 8:30 hrs y yo casi no he dormido desde hace 2 dias =)


Luego estuve en otra sesión, muy interesante tambien, acerca de Metro vMotion.  A pesar de lo interesante del tema, y de lo impecable de la presentación, no fue lo que esperaba, ya que fue más orientada a temas de negocio y no tanto a nivel tecnico.

Una ultima mención especial al area de descanso del VMworld 2011, la cual cuenta incluso con cancha de voleyball y toda una ambientación imitando a un parque, incluso con pasto!!!  Habia varios tomando una siesta en este sector en los tiempos libres... como estamos en Las Vegas, hay que aprovechar los pocos momentos que hay para descansar =)


Eso por ahora, luego les entregaré mayores detalles sobre la sesión general del VMworld 2011 - Las Vegas, la cual esta a minutos de comenzar.  Saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario