martes, 9 de agosto de 2011

Upgrade a vCenter Server 5.0: Pasos Post-Upgrade



Una vez que ya tenemos operativo nuestro vCenter Server 5.0 luego del upgrade, es necesario realizar algunos pasos post-upgrade, los cuales detallaremos a continuación:

Actualizar el nombre de vCenter Server en los Plug-ins

Cuando se migra la configuración de vCenter Server a un servidor diferente, que no tiene el mismo nombre que el servidor original de vCenter, se deben actualizar los plug-ins para utilizar el nuevo nombre de servidor utilizado.

Los Plug-ins registrados en vCenter Server no pueden acceder al nuevo servidor de vCenter Server 5, hasta que esta actualizacion se complete.

Procedimiento:

  • Dirigirse a la ruta donde se encuentra almacenada la configuración de cada uno de los plug-ins de vCenter Server. Por defecto, estos plug-ins se encuentran en la siguiente ubicacion:
    C:\Program Files\VMware\Infrastructure\VirtualCenter Server\extensions\
  • Abrir el archivo "extension.xml" de cada plug-in utilizando algun editor de texto como notepad. Por ejemplo, el plug-in vCenter Storage Monitoring se encuentra en "C:\Program Files\VMware\Infrastructure\VirtualCenter Server\extensions\com.vmware.vim.sms\extension.xml"
  • Editar el contenido en la seccion <url>, reemplazando el nombre de vCenter Server con el nombre del nuevo servidor para vCenter Server 5.
  • Guardar los cambios en el archivo. Por ejemplo http://vcenter.example.com:80/sms/smService-web/health.xml.
  • Re-registrar la extensión con vCenter Server.
Nota: En algunos casos la url aparecerá de la siguiente forma: http://*:80/sms/smService-web/health.xml. En estos casos no es necesario realizar ningún cambio.


Recreando los Jobs SQL para los graficos de Performance

Luego de un Upgrade de vCenter Server en un servidor distinto, pueden encontrar el siguiente error al intentar obtener los graficos de performance historicos:
" Performance data is currently not available for this entity "

Esto se produce cuando el proceso de upgrade no es capaz de crear los Jobs SQL requeridos para gestionar los datos historicos de performance. El siguiente tutorial esta basado en el KB1004382, el cual permite la recreación de los Jobs.

Importante: Despues que los Jobs son creados apropiadamente, puede tomar un tiempo considerable para que estos se ejecuten y los graficos de performance vuelvan a estar disponibles a traves de vSphere Client.

Prerequisitos

  • En primer lugar deberemos verificar la existencia de Jobs previos, los cuales debemos eliminar.
  • Para que los scripts se instalen correctamente, se debe remover cualquier Job del tipo Past _____ stats rollup
  • Abrir SQL Management Studio usando el mismo login de base de datos usado por vCenter Server para conectarse con su base de datos (tipicamente no se utiliza la cuenta SA o Administrator).

Procedimiento

A continuación un tutorial con el proceso de recreación de los Jobs.



Al completar estos pasos ya hemos completado el proceso de Upgrade de vCenter Server 5.0. Espero les haya sido de utilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario