lunes, 19 de julio de 2010

VMware vSphere 4.1: Creacion de DSN ODBC para vCenter Server 4.1


A continuación, detallaremos el proceso de creción de un DSN ODBC para el Upgrade de vCenter Server. Recordemos que en versiones anteriores se utilizaba un DSN ODBC de 32 bits, mientras que la versión recientemente liberada requiere de un DSN ODBC en 64 bits, lo cual debemos configurar.
El proceso es bastante sencillo, sin embargo no está demás detallarlo.

Proceso de Instalación

Ahora detallemos el pasos a paso de la creación del DSN ODBC. Para ejecutar este proceso recomiendo iniciar sesión en el servidor de vCenter Server con el mismo usuario creado para correr los servicios de vCenter Server y que tiene permisos "db_owner" sobre la base de datos. En el proceso de Upgrade detallaremos más al respecto.
En primer lugar nos dirigimos a Herramientas Administrativas en el servidor donde se hara el Upgrade o instalación de vCenter Server e ingresamos al Administrador ODBC.
En la sección de DSN de sistema presionamos el boton "Add" para crear un nuevo DSN.
Seleccionamos el Driver SQL Server Native Client 10.0.
Hacemos click en Next para continuar.
Ingresamos un nombre y descripción para el DSN. Del mismo modo indicamos el nombre del servidor de base de datos y la instancia respectiva. En nuestro caso utiliamos un servidor SQL Server.
Next para continuar.
A continuación seleccionamos el metodo de autenticación contra la base de datos. En nuestro caso utilizamos la autenticación integrada con Windows.
Notar que para eso se inició sesión con el usuario que será utilizado por el servicio de vCenter Server y que tiene permisos de "db_owner" sobre las bases de datos requeridas. En nuestro caso el usuario es "vmware.sql" y se encuentra registrado en el dominio Active Directory.
Next para continuar.
A continuación seleccionamos la base de datos por defecto. Podemos seleccionar la base de datos existente para vCenter Server o dejar la configuración por defecto.
Next para continuar.
A continuación seleccionamos el idioma por defecto de SQL Server. Dejamos todo por defecto.
Finish para finalizar el proceso.
Hacemos click en "Test Data Source" para probar la conexión creada.
Nos debe arrojar el siguiente resultado. Si el test arroja algun error, se debe revisar la conexión y autenticación con el servidor SQL Server.
Finalmente vemos nuestro DSN de 64 bits creado.
Completando este procedimiento podemos continuar con el proceso de Upgrade de vCenter Server.
Como siempre, si tienen cualquier consulta, no duden en preguntar!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario