jueves, 29 de julio de 2010

VMware vSphere 4.1: Consideraciones Post-Upgrade vCenter Server


Finalizando el proceso de migración de vCenter Server, procederemos ahora con consideraciones finales post-upgrade de vCenter Server.
Despues de completar el upgrade de vCenter Server, se deben seguir las siguientes recomendaciones:
  • Revisar el log de actualización de la base de datos ubicado en %TEMP%\VCDatabaseUpgrade.log
  • Utilizar el vSphere Client y asegurarse de que puedes acceder a la instancia de vCenter Server
  • Actualizar cualquier modulo adicional que pueda estar integrado con esta instancia de vCenter Server. En esta serie de articulos cubrimos el upgrade de vCenter Update Manager, Converter y Guided Consolidation.
  • Revisar que las licencias correspondientes esten instalados en vCenter Server. Si se realizó un Upgrade desde Virtual Center 2.x, se debe ingresar al portal de licencias de VMware para actualizar las licencias y asignarlas al vCenter Server recien actualizado.
  • En caso de que existan hosts ESX 3.x o ESXi 3.5 en esta instancia vCenter, se debe contar con un servidor de licencias. Se debe verificar en vCenter, en la sección Home>vCenter Server Settings>Licensing de que la instancia de vCenter este conectado con un servidor de licencias para estos hosts ESX/ESXi.
Opcionalmente, luego de completarse el Upgrade de vCenter Server a la versión 4.1, se puede realizar el upgrade de los host ESX/ESXi que se encuentren en el inventario de vCenter para que utilicen también la versión 4.1. Esto lo detallaremos luego en otros articulos.

Si ahora ingresas a vCenter Server y revisas la versión actual verás lo siguiente:


Del mismo modo, al ingresar a vCenter Server, podrás ver la instancia con la configuración que existia antes del Upgrade, incluyendo los hosts administrador por vCenter, configuración de Clusters, Resource Pools, etc.



Con esto completamos la serie de articulos que cubre el Upgrade de vCenter Server a la versión 4.1, incluyendo los modulos que se integran con vCenter Server. En posteriores articulos cubriremos el upgrade de los host ESX/ESXi a la ultima versión.

Como siempre, cualquier consulta no duden en preguntar!

0 comentarios:

Publicar un comentario