jueves, 30 de junio de 2011

VMware VCP4-DT: Mi experiencia en el examen... APROBADO!



El pasado viernes 27 de Junio, unos dias despues de aprobar el examen VCAP-DCD, rendí el examen de certificación VMware Certified Professional - Desktop (VCP-DT).

Este es el segundo de 3 exámenes que VMware ha diseñado para certificar a los profesionales con conocimiento y experiencia en soluciones de virtualizacion de escritorio VMware.

Debido al acuerdo NDA que uno acepta antes de tomar el examen, no hay mucho que yo pueda detallar respecto al contenido del examen, pero intentaré detallar mis impresiones respecto a este examen, y recomendaciones a quienes quieren darlo.

Este examen en particular es bastante más complejo y desafiante que el VCA-DT, pudiendo compararse en complejidad al examen VCP.  El examen cubre aspectos de Instalación, Configuración, Administración y Troubleshooting de una plataforma VMware View 4.5 y 4.6.  Debido a esto, les puedo recomendar que se concentren especialmente en las guía de Instalación y en la guia de Administración de VMware View, que incluyen además el material necesario sobre ThinApp que requerirán durante el examen.

Como ya dije antes, el examen es bastante desafiante y definitivamente no hay que tomarselo a la ligera.  Son 70 preguntas y 2 horas para completarlas (al menos para quienes estamos en un país de habla hispana).  En mi caso demore cerca de 90 minutos en terminar el examen, lo cual me dejó cerca de 30 minutos para realizar revisiones en las preguntas que haya tenido dudas.

Mi puntaje no fue tan bueno como esperaba, pero aun así fue bastante aceptable considerando que practicamente no le dediqué horas de estudio, al estar preparando el examen VCAP-DCD, por lo que principalmente me apoye en mi experiencia previa para superar el examen con éxito.



Para quienes quieran ir por esta certificación, no se requiere obligatoriamente asistir a un curso, pero VMware recomienda asistir a uno de los siguientes:

VMware View: Install, Configure, Manage [V4.5]
VMware View: Desktop Fast Track [V4.5]
Application Virtualization with VMware ThinApp

Yo asistí al curso VMware View Install, Configure, Manage, y se los recomiendo completamente, ya que cubre todos los objetivos incluidos en el Blueprint del examen.

A pesar de que no es requisito tomar un curso previo a dar el examen, si se requiere haber aprobado satisfactoriamente las certificaciones VCP4 y VCA4-DT.

Para quienes quieran probar sus conocimientos antes de ir al examen, VMware ha publicado un Mock Exam que nos permite ver en que nivel estamos.

Para registrar el examen, deben realizarlo a través de Pearson Vue, y el examen tiene un valor de US$ 175

Espero que se animen a dar este examen, yo por mi parte estoy esperando que se abran los registros para el examen VCAP-DT!

0 comentarios:

Publicar un comentario