domingo, 1 de agosto de 2010

VCP-410, Examen aprobado!!!


Y bueno, después de un par de semanas estudiando bastante y durmiendo poco, este viernes por fin aprobé el examen para la certificación VCP-410!!!  Logré un puntaje de 475 de un máximo de 500, lo que me deja más que feliz =)

Para los que esten interesados en certificarse, hay muy buenos materiales de estudio para preparar el examen.  Como base hay que apoyarse en la documentación oficial VMware que es recomendada en el Exam Blueprint para VCP.

Yo además me apoye en el libro Mastering VMware vSphere 4 de Scotte Lowe, el cual explica de manera muy detallada y didactica todos los componentes de VMware ESX/ESXi y vCenter Server.  Es un excelente material de estudio para preparar el examen.

No olvidar que es requisito obligatorio asistir a un curso oficial de VMware para obtener la certificación. En mi caso, yo asistí al curso "VMware vSphere: Install, Configure, Manage" dictado en Fast Lane.

Y finalmente, y quizás lo más importante, es la practica que uno tenga implementando y configurando VMware ESX/ESXi y vCenter.  Yo tengo 3 años de experiencia implementando y configurando ESX/ESXi 3.x y 4.x, así como Virtual Center 2.5 y vCenter 4.x, lo cual redujo en gran medida las horas necesarias en estudiar para el examen.

Y para quienes quieran practicar para el examen, pueden utilizar el vSphere  4 Mock Exam.

3 comentarios:

Hola, soy estudiante de grado de Ing. Sistemas en Colombia. Actualmente estoy trabajando en una empresa donde estamos utilizando desde hace unos meses WMWare 4.1 ESX. Me gustaria saber si tienes alguna otra informacion sobre como certificame VCP. Y si si vale la pena... Pues me gustaria especializarme en algun area de TI pronto.

Saludos.

Hola Carlos,

Certificarse VCP definitivamente vale la pena desde el punto de vista laboral, ya que se te pueden abrir muchas puertas, con mejores expectativas economicas.

Respecto a como certificarse, es requisito obligatorio tomar un curso oficial VMware, los cuales son especificados en el sitio VMware:
http://mylearn.vmware.com/mgrReg/plan.cfm?plan=12457&ui=www

Los cursos los puedes tomar presencial o en modo online, donde el principal centro de capacitacion es Fast Lane:
http://www.flane.co.cr/courses/vmware

Finalmente, debes tomar un examen que es 100% teorico, donde cada pregunta cuenta con una serie de alternativas, donde tu seleccionas la correcta. El puntaje maximo es de 500pts, y el minimo para aprobar es de 300pts. Los examenes se pueden tomar en algun centro autorizado por Pearson Vue:
http://www.pearsonvue.com/vmware/

Listo, espero para finales de esta año estar certificado.

Gracias por la información, Saludos desde Colombia.

Publicar un comentario