viernes, 5 de febrero de 2010

Sharepoint Link Checker

Excelente herramienta obtenida desde Codeplex, Sharepoint Link Checker nos permite realizar un scan de nuestros Site Collections y reportar los Links rotos que sean encontrados en el contenido publicado.

Una vez descargada la Solution, se debe subir y deployar en la granja Sharepoint.  Junto con la Solution se descarga un archivo .BAT con los comandos para realizar esto.

Luego de deployada la Solution, nos dirigimos a la Central Administration -> Site Actions -> Site Settings


Una vez aqui ingresamos a la sección "Site Collection Features" y activamos la feature correspondiente.




Una vez activada, en la página "Application Management" de la Central Administration, en la sección "SharePoint Site Management", aparecerá una nueva opción "Scan for Broken links"

Accedemos a esta opción y seleccionamos la Site Collection que a la que se le aplicará el Scan y presionamos "Immediate Scan".  En esta pagina además podremos ver los reportes anteriores que hayan sido completados.


Dependiendo del tamaño de la Site Collection, el Scan puede durar bastante.  Si se desea ver si un Scan esta en progreso, nos debemos dirigir a la opción "Timer Job Status" en la pagina de "Operations" de la Central Administration y buscar el timer job "Link Checker"

0 comentarios:

Publicar un comentario