miércoles, 23 de noviembre de 2011

Acceso directo con credenciales en vClient

En vClient existen algunos parámetros que nos podrían facilitar el acceso a 1 o varios servidores ESXi o vCenter's. Si estás aburrido de ingresar las credenciales cada vez que te conectar a tu plataforma puedes crear un acceso directo con las credenciales listas, de tal manera que al hacer dos clic conecte al servidor predefinido con las credenciales agregadas previamente. ¿Cómo? Los parámetros que VMware provee para esto son:

-u (username)
-s (servername o IP)
-p (password)

de tal manera que podemos crear un acceso directo con el siguiente path en el "Destino":

"C:\Program Files\VMware\Infrastructure\Virtual Infrastructure Client\Launcher\VpxClient.exe" -u root -s 192.168.0.150 -p Contraseña2010




Hay que ser claro si en indicar que la contraseña no queda encriptada, cualquier usuario que quiera editar el acceso directo podría encontrarse con las credenciales de acceso a la plataforma por lo que se recomienda ser cuidadoso en el uso de estos parámetros.

Acá tambien podemos hacer uso del parámetro -passthroughAuth para acceder con las credenciales de sesión de windows por ejemplo:

"C:\Program Files\VMware\Infrastructure\Virtual Infrastructure Client\Launcher\VpxClient.exe" -passthroughAuth -s vcenter.testing.local

0 comentarios:

Publicar un comentario