sábado, 29 de octubre de 2011

vSphere 5: Cambios en el calculo de Slot Size.



En un post anterior detallamos como se realiza el calculo del Slot Size, y su relación con el funcionamiento de HA en vSphere 4.1, cuando esté ultimo se encuentra configurado con el Control de Admision habilitado, utilizando la politica de tolerancia a fallas de 1 o más hosts.

Con el lanzamiento de vSphere 5, el calculo de Slot Size sufrió un pequeño pero importante cambio, lo cual permite un radio de consolidación aun mayor.

En esta ocasión no explicaremos todo el proceso de calculo del Slot Size, y los Slots disponibles en un cluster HA, ya que lo explicamos previamente en el post ya mencionado y el proceso es basicamente el mismo.  A continuación detallaremos el cambio realizado en vSphere 5, y en como afecta al funcionamiento de HA.

Slot Size

Para calcular el Slot Size, VMware realiza los siguientes cálculos:

  • HA calcula el Slot Size de la CPU, según la mayor reserva de CPU entre todas las máquinas virtuales del Cluster.  Si no hay reservas, el valor por defecto para el Slot Size es de 32Mhz.
  • HA calcula el Slot Size de la Memoria con la mayor reserva de memoria entre todas las maquinas virtuales del Cluster ,más el valor de "Memory Overhead".  Si no hay reservas, se utiliza el valor de "Memory Overhead".
He aquí donde observamos el cambio, pequeño pero muy importante, que se ha introducido para HA en vSphere 5, ya que ahora el Slot Size por defecto para la CPU, es ahora de solo 32 Mhz, mientras que en vSphere 4.1 era de 256 Mhz.  Esto quiere decir que si no se utilizan reservas de CPU en un clúster dado, el Slot Size será solo de 32 Mhz, permitiendo el encendido de más Máquinas Virtuales en un clúster HA, mientras se respeta la política de Control de Admision.

El resto del proceso del calculo de Slots disponibles en Cluster HA es el mismo utilizado en vSphere 4.1 y que detallamos en el siguiente post:

Para mayores detalles sobre como funciona HA en vSphere 5, pueden leer el siguiente post publicado recientemente en este blog:

La guia oficial de Disponibilidad en vSphere 5 la pueden encontrar en el siguiente link:

Espero les sea de utilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario