lunes, 24 de octubre de 2011

vSphere 5: Eliminar warning en ESXi por Shell y SSH habilitado

Hola a todos!

Solo un pequeño tip sobre como eliminar el warning que se genera en los hosts ESXi al momento de habilitar SSH remoto, o la Shell local en dichos hosts.  Este warning es mostrado como una medida de seguridad proactiva para asegurar que los administradores de la plataforma virtual son conscientes de que el acceso remoto ha sido habilitado para dicho host.


Importante: Se debe destacar que como buena practica de seguridad, tanto SSH como la Shell local NO debieran estar habilitados en los hosts ESXi.

Al momento de habilitar SSH en un host ESXi, se muestra el siguiente warning a traves de vSphere Client:




Para poder eliminar este warning, debemos seleccionar el host ESXi en el inventario, dirigirnos a la sección "Configuration" y seleccionar "Advanced Settings" en el menú "Software"



En la ventana que se abre a continuación, seleccionar en el panel izquierdo la opción UserVars.  Una vez seleccionado, buscar el parametro UserVars.SupressShellWarning, el cual por defecto se encuentra con el valor 0.  Para eliminar el warning, el parametro debe ser modificado dejandolo con el valor 1.


Presionamos OK para guardar los cambios, con lo cual el warning desaparece de forma inmediata, sin necesidad de reiniciar el host ESXi.



Nota: Estas instrucciones aplican solo en vSphere 5.  En vSphere 4.x, la unica manera de quitar este warning es deshabilitando SSH.

Espero les haya sido de utilidad.  Saludos a todos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario