martes, 8 de marzo de 2011

VMware lanza un nuevo modelo de operaciones para Cloud con vCenter Operations.


VMware ha lanzado una nueva solución para simplificar y automatizar la gestión de servicios en un ambiente de Cloud dinamico.


  • Asegura en forma proactiva los niveles de servicio en ambientes de Cloud dinámicos.
    Dashboards de performance en tiempo real, con una completa visualización analitica de la salud del ambiente, permitirá a las organizaciones TI atacar los eventos y riesgos de performance antes de que ellos se transformen en problemas e impacten los SLAs.
  • Obtiene con más rapidez la causa raíz de los problemas de performance.
    La combinación las funcionalidades de análisis, y la integración con la infraestructura, permitirá que vCenter Operations determine en forma más exacta y rápida los sintomas, de manera que los equipos de Operaciones e Infraestructura puedan obtener rápidamente la causa raiz de los problemas de performance.  A través de un enfoque más colaborativo, vCenter Operations puede acelerar la resolución de problemas, y reducir el esfuerzo manual en un 40%.
  • Optimiza las plataformas en "tiempo real" para permitir el aprovisionamiento de auto-servicio.
    vCenter Operations provee de analisis de performance y capacidad en tiempo real, para permitir que los equipos tomen decisiones más rápidas e informadas.  Esta funcionalidad será critica para permitir un aprovisionamiento rápido y confiable necesario en ambientes de auto-servicio.
  • Mantener el cumplimiento frente a cambios constante.
    El análisis automatizado de aprovisionamiento y configuración, asegurará una configuración optima, detectando automáticamente cambios en la configuración y permitiendo una "vuelta atrás", para ayudar a los equipos TI a mantener un cumplimiento continuo con las buenas practicas operaciones, y requerimientos regulatorios o de la industria.
A continuación algunos Screenshots de la solución.

   

    

Mayor información respecto a este nuevo producto pueden encontrarla en el sitio VMware.

Habrá que probar su funcionamiento y compararla con soluciones existentes como las de Veeam, Quest, VKernel y otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario