martes, 8 de marzo de 2011

View Transfer Server 4.5: Publicando una Parent Image


Luego de haber instalado y configurado el View Transfer Server y haber instalado el View Client con Local Mode, ya estamos en condiciones para hacer un Check-Out (descarga del escritorio virtual en el equipo local) de un escritorio virtual completo (Sin Composer).
En el caso de querer hacer un Check-Out de un escritorio virtual creado con Composer hay un paso previo, que es la publicación de la Parent Image en el View Transfer Server. El proceso es muy sencillo y lo detallaremos a continuación.

 

Publicación de Parent Image

 

Ingresamos al View Manager.
Ingresamos a la sección View Configuration -> Trasnfer Server Repository.
Presionamos el botón "Publish" para publicar una Parent Image que esté siendo utilizada por un pool de Linked Clones (Composer).
Seleccionamos la Parent Image que queremos publicar. Esta debe ser la misma que utiliza el Pool de Composer, el cual utilizaremos para hcer un Check-Out posteriormente.
Ingresamos una descripción para la Parent Image y hacemos click en OK.
A continuación vemos que se inicializa el proceso de publicación.
Una vez que la Parent Image se encuentr publicada y disponible para su uso, la veremos de la siguiente forma.

Conclusion

Como ven, el proceso de publicación de una Parent Image es bastante sencillo. De hecho, al momento de crear un Pool de Linked Clones, si View Transfer Server está apropiadamente configurado, pueden publicar de inmediato la Parent Image para su uso con View Client con Local Mode.

En proximos articulos detallaremos el uso de View Client con Local Mode, y el uso de las operaciones de Check-in y Check-out.

0 comentarios:

Publicar un comentario