viernes, 18 de febrero de 2011

VMware VCAP4-DCA: Finalmente los resultados...



Hace un par de semanas publique mi experiencia en el examen VMware VCAP-DCA, el cual ha sido el examen más desafiante que he enfrentado hasta ahora.

Hace algunas horas, y luego de 3 semanas de eterna espera, al fin recibí los resultados del examen, y luego de tantas semanas de estudio y estrés, puedo decir con satisfacción que esta es una misión cumplida...  APROBÉ EL EXAMEN VCAP-DCA!!!

Así como en mi post anterior, debo insistir en la necesidad de estudiar y practicar cada uno de los puntos del Blueprint, incluso aquellos que nos parezcan fáciles.  Es necesario reproducir en laboratorio cada uno de los puntos requeridos por el examen, especialmente en aquellas configuraciones o servicios que no usamos regularmente.

Como otros que han obtenido esta certificación ya han mencionado, las claves para sortear con éxito este examen son Practicar todo en ambiente de laboratorio, y obtener Experiencia en proyectos reales.  En momentos claves, la experiencia puede sacarlos de más de algún apuro en este examen.

Mi puntaje estuvo lejos de ser perfecto, y en gran medida se debió a no haber practicado más a fondo los puntos en que no tenia experiencia.  Afortunadamente mi experiencia en VMware me permitió sortear con éxito este desafío.

Como material de estudio recomendado (adicional al Blueprint y manuales oficiales de VMware) están los siguientes Blogs, los cuales me fueron de mucha utilidad durante la preparación del examen:

Agradezco a todos quienes me han apoyado y me han felicitado por este logro.  Ahora a tomar un merecido descanso antes de prepararme para el VCAP-DCD =)

4 comentarios:

Buenisimo Patricio!!! Felicitaciones... Voy a ver si este año también me tiro a rendirlo.

Un abrazo!

Felicitaciones!!! yo estoy en proceso

Publicar un comentario