lunes, 2 de mayo de 2011

VMware VCA4-DT: Mi experiencia en el examen... APROBADO!



El pasado viernes 29 de Abril, y a poco más de 1 semana de que se abrieron las inscripciones, rendí el examen de certificación VMware Certified Associate - Desktop (VCA-DT).

Este es el primero de 3 exámenes que VMware ha diseñado para certificar a los profesionales con conocimiento y experiencia en soluciones de virtualizacion de escritorio VMware.

Debido al acuerdo NDA que uno acepta antes de tomar el examen, no hay mucho que yo pueda detallar respecto al contenido del examen, pero intentaré detallar mis impresiones respecto a este examen, y recomendaciones a quienes quieren darlo.

Este examen en particular es el más "básico" de los tres que ha diseñado VMware, donde el examen se centra principalmente en la Administración y Troubleshooting de una plataforma VMware View, dejando de lado la Instalación y Configuración.  Debido a esto, les puedo recomendar que se concentren especialmente en la guía de Administración de VMware View, que incluye además el material necesario sobre ThinApp que requerirán durante el examen.

Si bien el examen no es tan duro en comparación a los otros examenes VMware que he dado, definitivamente no es facil ni hay que tomarselo a la ligera.  Son 70 preguntas y 2 horas para completarlas (al menos para quienes estamos en un país de habla hispana), mientras yo utilicé poco más de 1 hora para terminar y revisar aquellas preguntas en las que tuve ciertas dudas.

Mi puntaje fue bastante aceptable considerando que solo tuve una semana de preparación, por lo que principalmente me apoye en mi experiencia previa para superar el examen con éxito.



Para quienes quieran ir por esta certificación, no se requiere obligatoriamente asistir a un curso, pero VMware recomienda asistir a uno de los siguientes:



Yo asistí al curso VMware View Install, Configure, Manage, y se los recomiendo completamente, ya que cubre todos los objetivos incluidos en el Blueprint del examen.

Para quienes quieran probar sus conocimientos antes de ir al examen, VMware ha publicado un Mock Exam que nos permite ver en que nivel estamos.

Para registrar el examen, deben realizarlo a través de Pearson Vue, y el examen tiene un valor de US$ 125

Espero que se animen a dar este examen, yo por mi parte estoy esperando que se abran los registros para el examen VCP-DT!

1 comentarios:

Wena wena Pato, yo saque fecha para el 21 de junio para ir a dar el examen, recuerda que tenemos pendientes conversaciones..

Publicar un comentario