Upgrade a vCenter Server 5.0

Una serie de articulos detallando el proceso de Upgrade a vCenter Server 5.0

Upgrade a ESXi 5.0

Una serie de articulos detallando el proceso de Upgrade a ESXi 5.0

Instalación de ESXi 5.0

Una serie de articulos detallando el proceso de Instalación de ESXi 5.0

Configuración iSCSI en vSphere 5.0

Una serie de articulos dedicados a la configuración de iSCSI en vSphere 5.0

Reconocido como vExpert 2011

Reconocido como vExpert 2011

VMware View 4.5

Una serie de articulos dedicados a View 4.5 y todas sus nuevas funcionalidades.

VMware View Transfer Server 4.5

Una serie de articulos dedicados a View Transfer Server y sus caracteristicas.

VMware View Composer 2.5

Una serie de articulos dedicados a View Composer y sus caracteristicas.

Cluster MSCS Across Boxes en vSphere 4.1

Serie de articulos detallando el proceso de creación y configuración de un cluster MSCS en configuración Across Boxes en vSphere 4.1

martes, 20 de abril de 2010

System Center Data Protection Manager 2010 - Version RTM!


Finalmente DPM 2010 ha sido liberado en su version RTM.  Podemos ver el anuncio oficial en System Center Nexus.

DPM 2010 entrega protección de datos unificada para servidores y clientes Windows.  Algunas de las importantes mejoras incluyen:

  • Protección de Clientes Windows usando políticas de protección que entran en efecto mientras están conectados a la red corporativa, o desconectados almacenando los cambios en el disco local.
  • Protección para Virtualización Microsoft, incluyendo escenarios de Hyper-V R2 Live Migration, permitiendo recuperar Virtual Machines a hosts alternos, y recuperación a nivel de archivo desde un respaldo.
  • Nuevas caracteristicas para servidores de aplicaciones, incluyendo SQL Server, Sharepoint (No se requiere Recovery Farm), soporte para Exchange 2010 DAG y autoproteción para nuevas Bases de Datos dentro de instancias SQL o granjas Sharepoint.

Como se mencionó anteriormente, ya no se requerirá una Recovery Farm para tareas de recuperación en Sharepoint, lo cual es una gran mejora respecto a DPM 2007.  A continuación una comparación de los metodos de restauración en DPM 2007 y DPM 2010.

DPM 2007

DPM 2010


Pronto armaré un laboratorio con DPM 2010 y publicaré mis impresiones al respecto.

Lanzamiento Virtual: La eficiencia en tus manos

El 21 de abril se realizará el evento virtual "La eficiencia en tus manos", en el cual se realizará el lanzamiento virtual de 11 importantes productos Microsoft, entre los que destaca Sharepoint 2010.
Muy recomendable participar del evento, habrá un numero importante de expositores de renombre, quienes podrán responder todas nuestras dudas.  


Revisen bien los horarios para el país en que se encuentran.



Free ebook: Introducción a Microsoft SQL Server 2008 R2


Hola, directo del blog de MVP Factor un excelente recurso, aqui los detalles:


The book contains 10 chapters and 216 pages, like so:
PART I   Database Administration
CHAPTER 1   SQL Server 2008 R2 Editions and Enhancements 3
CHAPTER 2   Multi-Server Administration 21
CHAPTER 3   Data-Tier Applications 41
CHAPTER 4   High Availability and Virtualization Enhancements 63
CHAPTER 5   Consolidation and Monitoring 85
PART II   Business Intelligence Development
CHAPTER 6   Scalable Data Warehousing 109
CHAPTER 7   Master Data Services 125
CHAPTER 8   Complex Event Processing with StreamInsight 145
CHAPTER 9   Reporting Services Enhancements 165
CHAPTER 10   Self-Service Analysis with PowerPivot 189
You can download the ebook in XPS format here and in PDF format here.

Curso de SharePoint 2010 Online


clip_image001
Del Blog de MVP Factor, un excelente aporte para introducirse en Sharepoint 2010!!!




Los MVPs de LATAM están haciendo un esfuerzo considerable para actualizar muchas de las carreras dentro de Microsoft Virtual Academy, y la primera en terminar de actualizar es la de SharePoint… donde Fabián ImazMauricio Grimberg y Guillermo Delprato ahora son los responsables, aquí el detalle:
Objetivos: El objetivo principal de este nivel es conocer el nuevo producto Microsoft Sharepoin Server 2010, su instalación básica, arquitectura, implementación y migración desde su versión anterior Sharepoint 2007.
Directores:

  • Fabián Imaz

  • Mauricio Grimberg
Coordinadores:

  • Ariel García Sobrino

  • Guillermo Delprato
Saludos

martes, 13 de abril de 2010

WebCast: Flujos de trabajo en SharePoint 2010: Novedades y mejoras



Desde el Grupo de Usuarios de SharePoint de EspañaSUGES, nuevo WebCast en el que tendrán la oportunidad de conocer las novedades en Flujos de trabajo en SharePoint 2010. De la mano de Pablo Peris, Director de Proyectos enRaona,  repasaremos las mejoras y novedades para la creación y mantenimiento de flujos de trabajo en 2010. Empezaremos viendo las novedades del Visio 2010 y SharePoint Designer 2010 que nos permiten implicar al usuario en la tareas iniciales del desarrollo y acabaremos viendo la potencia de Visual Studio 2010 para extender y desplegar estos flujos.  Tres herramientas renovadas que juntas dan soporte a todo el ciclo de vida de cualquier flujo en nuestro SharePoint 2010.

Datos de interés:
· Audiencia: Profesionales TIC, Jefes de Proyecto, Desarrolladores.
· Requisitos previos: conocimientos de plataforma SharePoint.
· Fecha: lunes 26 de abril de 2010.
· Hora:  19:30 – 21:00.
· Duración aproximada: 90 minutos.
· Ponente: Pablo Peris (Raona).
· Enlace de inscripción al evento: http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032447025&Culture=es-ES
Fuente de la información: http://www.suges.es/Lists/Anuncios/DispForm.aspx?ID=32.

lunes, 12 de abril de 2010

SQL 2008 R2: Comparando Analysis Services y PowerPivot

Cómo muchos saben, una de las novedades que vendrá como parte de SQL Server 2008 R2 y SharePoint 2010 es SQL Server PowerPivot.  Debido a esto, se hace necesario una pequeña comparación para saber cuales son las diferencias con SQL Server Analysis Services y asi poder determinar cuando usar cada uno.



Como se puede observar en la imagen anterior, Microsoft separa sus enfoques de Business Intelligence en BI Organizacional, BI Personal y Team BI.

BI Organizacional.

BI tradicionalmente se ha enfocado en organizaciones para permitir un amplio rango de actividades incluyendo la gestion de datos, reporteria consistente, analisis, predicciones, entre otras.  En general, las soluciones de BI organizacional tienen las siguientes caracteristicas:
  • Se procura proveer una vista consistente y comprensiva de los datos corporativos, y definiciones standard de metricas claves e indicadores de desempeño.  Por lo anterior, construir estas soluciones requieren una limpieza de datos sofisticada a traves de origenes de datos heterogeneos.
  • Adicionalmente, estas soluciones manejan frecuentemente grandes volumenes de datos y/o una gran cantidad de usuarios, y son construidos sobre plataformas que proveen alta disponibilidad, escalabilidad, desempeño y gestion avanzada de recursos.
  • Incluyen logica de negocios compleja que requiere un modelo rico de datos que permita expresiones de esta logica.
 Estas soluciones pasan frecuentemente por un proceso formal de diseño, desarrollo e implementación que abarca la organizacion y puede tomar un tiempo significativo para completarse.

Una instalacion de Analysis Services está enfocada en BI Organizacional.  El desarrollo se hace utilizando Business Intelligence Development Studio (BIDS), mientras que la gestión es a traves de SQL Server Management Services (SSMS).

BI Personal.

Las necesidades de BI de usuarios individuales son tipicamente mas inmediatas y enfocadas que aquellas requeridas por grandes organizaciones.  En general estas soluciones comparten las siguientes caracteristicas.
  • Son construidas y administradas por trabajadores de la informacion (IWs) en formas muy agiles, sin una dependencia significativa del personal TI.
  • Estas personas prefieren construir estas soluciones usando herramientas con las que ellos estan familiarizados.  De hecho es muy frecuente que los usuarios exporten datos desde ambientes controlados a herramientas como Excel, asi pueden continuar trabajando con dichos datos de manera más comoda y flexible.
  • El modelo de datos evoluciona de forma muy dinamica, a medida que los trabajadores van construyendo sus soluciones, descubriendo nuevos origenes de datos y agregando nuevos calculos para agregar valor al analisis.
  • Los origenes de datos usados por estas soluciones varian respecto de las utilizadas por BI Organizacional.  Los usuarios frecuentemente usan datos que ellos tienen y que pueden cambiar instantaneamente para representar los escenarios que estan imaginando, en ves de aquellos consistentes con la organización.
  • Los volumenes de datos generalmente no son tan grandes como aquellos en soluciones implementadas a nivel organizacional.
El objetivo principal de estas soluciones es darle al usuario las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones por si mismos.

PowerPivot para Excel es un addin para Excel enfocado en los trabajadores de la información que construyen soluciones BI para ellos mismos.  Por otro lado, PowerPivot para Sharepoint es una extension que permite compartir soluciones creadas por dichos trabajadores.

Por definirlo de una forma simple, PowerPivot nos permite analizar grandes cantidades de datos cargados en memoria por medio de Excel (a través del AddIn para Excel) y nos brinda la posibilidad de llevar esos datos a SharePoint, junto con los correspondientes análisis.


Más información, asi como una comparación punto por punto de Analysis Services y PowerPivot lo pueden ver en el blog del equipo de PowerPivot.

Sizer for SharePoint 2010

Del Blog de Hector Insua.  HP acaba de liberar la nueva versión de su SIZER para SharePoint, ahora para la versión 2010, se trata de una herramienta de aprox 50mb, y que, lógicamente ayuda a estructurar la plataforma para la implementación con sus servidores, pero es una buena y útil herramienta de referencia para empresas que estén pensando en reconstruir su Farm, o estén evaluando implementaciones limpias de SharePoint 2010, a poco mas de un mes del lanzamiento oficial…


 
Descargas : http://h71019.www7.hp.com/activeanswers/Secure/548230-0-0-0-121.html