martes, 20 de abril de 2010

System Center Data Protection Manager 2010 - Version RTM!


Finalmente DPM 2010 ha sido liberado en su version RTM.  Podemos ver el anuncio oficial en System Center Nexus.

DPM 2010 entrega protección de datos unificada para servidores y clientes Windows.  Algunas de las importantes mejoras incluyen:

  • Protección de Clientes Windows usando políticas de protección que entran en efecto mientras están conectados a la red corporativa, o desconectados almacenando los cambios en el disco local.
  • Protección para Virtualización Microsoft, incluyendo escenarios de Hyper-V R2 Live Migration, permitiendo recuperar Virtual Machines a hosts alternos, y recuperación a nivel de archivo desde un respaldo.
  • Nuevas caracteristicas para servidores de aplicaciones, incluyendo SQL Server, Sharepoint (No se requiere Recovery Farm), soporte para Exchange 2010 DAG y autoproteción para nuevas Bases de Datos dentro de instancias SQL o granjas Sharepoint.

Como se mencionó anteriormente, ya no se requerirá una Recovery Farm para tareas de recuperación en Sharepoint, lo cual es una gran mejora respecto a DPM 2007.  A continuación una comparación de los metodos de restauración en DPM 2007 y DPM 2010.

DPM 2007

DPM 2010


Pronto armaré un laboratorio con DPM 2010 y publicaré mis impresiones al respecto.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario