martes, 29 de junio de 2010

VMware Upgrade Pre-Check



Del Blog de Jose Maria Gonzalez, un interesante articulo acerca de una útil herramienta para analizar nuestra plataforma VMWare previo a un Upgrade:


VMware vSphere Update1 incluye ahora una herramienta independiente de comprobación antes de actualización de los servidores ESX/ESXi y que está disponible como parte del binario de instalación de vCenter Server.

Esta utilidad, de forma pro-activa, analiza los servidores VMware vSphere ESX/ESXi para encontrar posibles problemas que puedan surgir mientras se actualizan los agentes de vCenter, el cual es parte del proceso de actualización de vCenter Server.

Es posible ejecutar esta herramienta de forma independiente antes de actualizar una instancia existente de vCenter Server. La herramienta puede ayudarte a identificar cualquier problema con la configuración, conexión en red, espacio en disco u otros asuntos relacionados con los servidores VMware vSphere ESX/ESXi los cuales podrían prevenir que algun hosts ESX/ESXi pueda ser gestionado por vCenter Server después de haber hecho una actualización vCenter Server.

Pueden ver un video-tutorial acerca del funcionamiento de la herramienta en el articulo original: VMware Upgrade Pre-Check

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario