martes, 16 de marzo de 2010

Activar Informes de uso en Sharepoint 2007

A continuación un pequeño procedimiento para activar los Informes de uso de portales Sharepoint 2007 (Portal Usage Reporting).

Para habilitar los reportes de uso, se debe habilitar la funcionalidad tanto a nivel de Farm como de SSP.  El SSP provee funcionalidades de reportes de consultas mientras que la mayoría de las funcionalidades de reportes de uso son provistas por la Central Administration.  Se debe habilitar la funcionalidad a nivel de Farm antes de habilitarla a nivel de SSP.

Habilitar Portal Usage Reporting a nivel de Farm

1.  En la Central Administration nos dirigimos a la pagina Operations y seleccionamos la opción "Usage Analysis Processing" bajo la sección "Logging and Reporting"


2.  En la sección "Logging Settings" seleccionamos "Enable Logging".

En este punto se puede cambiar la ubicación en que los archivos de logs son creados.  Se debe asegurar que el directorio exista en todos los Web Servers de la granja.  Ademas, se debe dar al grupo WSS_WPG los permisos de lectura, escritura y modificación de dicho directorio
Adicionalmente, se puede ingresar un numero entre 1 y 30, que especifica el numero de archivos de logs a crear.


3.  En la sección "Processing Settings", se selecciona "Enable usage analysis processing".  Aquí además se especifica un horario para realizar el procesos de análisis.  Se recomienda especificar una hora en que el uso de las aplicaciones sea bajo, por ejemplo, durante la noche.  Se da click en OK para guardar la configuración.



Habilitar Portal Usage Reporting a nivel de SSP

1.  En la página principal del SSP, se hace click sobre la opción "Usage Reporting" en la sección "Office SharePoint Usage Reporting".



2.  En la sección "Processing Settings" se selecciona "Enable advanced usage analysis processing".  Esta funcionalidad permite a los dueños del contenido de los sitios y Site Collections, comprender como los sitios están siendo usados y proveer de información para ayudarlos a mejorar la efectividad de sus sitios.


3.  En la sección Search Query Logging, se selecciona "Enable search query logging" y se da click en OK.


Ver Reportes de Uso.

Cuando se han completado los pasos anteriores y la solución Sharepoint ha completado un ciclo de análisis de uso, los administradores de los Site Collections y de los SSP pueden ver reportes de uso detallados a través de la pagina de administración de los Site Collections.

Si nos dirigimos a la pagina de configuración de un sitio, en la sección "Administración de la colección de sitios", seleccionamos la opción "Informes de uso de la colección de sitios".


En esta pagina podemos ya obtener las estadísticas de uso de la colección de sitios con una serie de reportes por defecto, como las paginas principales visitadas, las búsquedas realizadas, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario