Upgrade a vCenter Server 5.0

Una serie de articulos detallando el proceso de Upgrade a vCenter Server 5.0

Upgrade a ESXi 5.0

Una serie de articulos detallando el proceso de Upgrade a ESXi 5.0

Instalación de ESXi 5.0

Una serie de articulos detallando el proceso de Instalación de ESXi 5.0

Configuración iSCSI en vSphere 5.0

Una serie de articulos dedicados a la configuración de iSCSI en vSphere 5.0

Reconocido como vExpert 2011

Reconocido como vExpert 2011

VMware View 4.5

Una serie de articulos dedicados a View 4.5 y todas sus nuevas funcionalidades.

VMware View Transfer Server 4.5

Una serie de articulos dedicados a View Transfer Server y sus caracteristicas.

VMware View Composer 2.5

Una serie de articulos dedicados a View Composer y sus caracteristicas.

Cluster MSCS Across Boxes en vSphere 4.1

Serie de articulos detallando el proceso de creación y configuración de un cluster MSCS en configuración Across Boxes en vSphere 4.1

lunes, 29 de marzo de 2010

The Power of BI (Serie de Screencast)

Una excelente recopilación de recursos para BI hecha por Juan Alvarado (MVP SQL Server).




Sharepoint 2010 Aplicado a BI: Caracteristicas de sharepoint 2010 usando Performancepoint services, Powerpivot, Web Parts de Sharepoint , Reporting services de SQL 2008 R2 y Silverlight
Nuevo RS 2008 R2 Parte I: Webcast sobre lo nuevo de Microsoft SQL Server Reporting Services 2008 R2, descripcion de mapas geograficos, Galeria de partes de reportes, Reportes con salida y consumo tipo ATOM, nuevas carateristicas de Reporting
Dynamics CRM 4.0 Overview Parte I : Overview de Microsoft Dynamics CRM, en el cual se explica que es el producto, areas que involucra como ventas, marketing y servicios y su funcionalidad de cada area. Ademas de como se costumiza en forma rapida.
Gemini Parte I (Powerpivot Basico): Descripcion del proyecto Gemini como evolucion de inteligencia de negocios con Microsoft SQL SERVER 2008 y office 2010
Datamining y Azure Parte I : Datamining usado desde Azure (Cloud o la nube). Una nueva forma de poder usar la infrastructura de Azure para mineria de datos atraves de office o de una aplicacion en browsers.
excel 2010 Part 1 : Nuevas Caracteristicas de Excel 2010 con BI y SQL 2008
Performancepoint Dashboards :Creacion de dashboards usando sharepoint 2007 y performancepoint services junto con SQL 2008. Parte I.
DatamininigAddin :Descripcion del addin de mineria de datos o dataminining junto con office 2007 y SQL 2008
Datamining : Lo nuevo de mineria de datos con SQL 2008
Model : Introduccion a modelamiento de datos para Datawarehouse y diagramas estrella
Reporting : Introduccion a Reporting Services de SQL 2008 , nuevas carateristicas
Cubos : Introduccion a creacion de cubos usando analysis services de SQL 2008
intro BI : Introduccion a la tecnologia de Microsoft SQL 2008 para realizar una aplicacion de Inteligencia de negocios. Comprende explicacion conceptual y de las herramientas de SQL SERVER 2008 y Sharepoint

viernes, 19 de marzo de 2010

DPM: Service Packs y Hotfix

A continuación una lista de referencia con los Service Pack y Hotfix disponibles para Data Protection Manager 2007.  Se incluyen además los links para descarga de DPM 2010 en versiones Beta y RC.


Tipo de UpdateVersionRelease Date
DPM 2010 - RC3.0.7558.002/08/2010
DPM 2010 - Beta3.0.7336.009/25/2009
DPM 2007 - Hotfix KB97657202.00.8861.000011/05/2009
DPM 2007 - Hotfix KB97086802.00.8851.000008/28/2009
DPM 2007 - Hotfix KB97086702.00.8844.000006/04/2009
DPM 2007 - Hotfix KB9685792.0.8836.004/14/2009
DPM 2007 - Hotfix KB9631022.00.8824.002/16/2009
DPM 2007 - Hotfix KB9615022.0.8811.001/09/2009
DPM 2007 - SP1 KB9596052.0.8793.012/19/2008
DPM 2007 - Hotfix KB9546412.0.8111.007/31/2008
DPM 2007 - Feature Pack KB9497792.0.8107.007/18/2008
DPM 2007 - Hotfix KB948936
DPM 2007 - Hotfix KB9515572.0.5820.004/24/2008
DPM 2007 - Hotfix KB950082
DPM 2007 - Hotfix KB948373
DPM 2007 - Hotfix KB94664701/09/2008
DPM 2007 - RTM10/17/2008




Información obtenida de Santhosh Sivarajan’s Microsoft Technology Blog

martes, 16 de marzo de 2010

Activar Informes de uso en Sharepoint 2007

A continuación un pequeño procedimiento para activar los Informes de uso de portales Sharepoint 2007 (Portal Usage Reporting).

Para habilitar los reportes de uso, se debe habilitar la funcionalidad tanto a nivel de Farm como de SSP.  El SSP provee funcionalidades de reportes de consultas mientras que la mayoría de las funcionalidades de reportes de uso son provistas por la Central Administration.  Se debe habilitar la funcionalidad a nivel de Farm antes de habilitarla a nivel de SSP.

Habilitar Portal Usage Reporting a nivel de Farm

1.  En la Central Administration nos dirigimos a la pagina Operations y seleccionamos la opción "Usage Analysis Processing" bajo la sección "Logging and Reporting"


2.  En la sección "Logging Settings" seleccionamos "Enable Logging".

En este punto se puede cambiar la ubicación en que los archivos de logs son creados.  Se debe asegurar que el directorio exista en todos los Web Servers de la granja.  Ademas, se debe dar al grupo WSS_WPG los permisos de lectura, escritura y modificación de dicho directorio
Adicionalmente, se puede ingresar un numero entre 1 y 30, que especifica el numero de archivos de logs a crear.


3.  En la sección "Processing Settings", se selecciona "Enable usage analysis processing".  Aquí además se especifica un horario para realizar el procesos de análisis.  Se recomienda especificar una hora en que el uso de las aplicaciones sea bajo, por ejemplo, durante la noche.  Se da click en OK para guardar la configuración.



Habilitar Portal Usage Reporting a nivel de SSP

1.  En la página principal del SSP, se hace click sobre la opción "Usage Reporting" en la sección "Office SharePoint Usage Reporting".



2.  En la sección "Processing Settings" se selecciona "Enable advanced usage analysis processing".  Esta funcionalidad permite a los dueños del contenido de los sitios y Site Collections, comprender como los sitios están siendo usados y proveer de información para ayudarlos a mejorar la efectividad de sus sitios.


3.  En la sección Search Query Logging, se selecciona "Enable search query logging" y se da click en OK.


Ver Reportes de Uso.

Cuando se han completado los pasos anteriores y la solución Sharepoint ha completado un ciclo de análisis de uso, los administradores de los Site Collections y de los SSP pueden ver reportes de uso detallados a través de la pagina de administración de los Site Collections.

Si nos dirigimos a la pagina de configuración de un sitio, en la sección "Administración de la colección de sitios", seleccionamos la opción "Informes de uso de la colección de sitios".


En esta pagina podemos ya obtener las estadísticas de uso de la colección de sitios con una serie de reportes por defecto, como las paginas principales visitadas, las búsquedas realizadas, etc.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Webcast: Best Practices for SharePoint 2010 Migration



El proximo 17 de marzo Idera nos entrega un nuevo Web Cast respecto a las buenas practicas para la migración a Sharepoint 2010.

En este Web Cast se discutirán los siguientes temas:
Casos de estudio del mundo real, acerca de organizaciones que han migrado a Sharepoint 2010 (Beta)
Planificar requerimientos y pre-requisitos esenciales para asegurar un éxito tanto cultural como técnico.
Buenas practicas para la migración a Sharepoint 2010.

Registrarse en el siguiente link:
https://www2.gotomeeting.com/register/266219778

sábado, 6 de marzo de 2010

Fecha de lanzamiento oficial para Sharepoint 2010!!!





Finalmente Microsoft anunció el lanzamiento oficial para Sharepoint 2010!!!  El lanzamiento está fijado para el 12 de mayo, donde además se hará el lanzamiento de la suite Office 2010 =)

Mayor informacion en el siguiente link:
http://sharepoint.microsoft.com/businessproductivity/proof/pages/2010-launch-events.aspx#fbid=tI6wbOL3oQt

viernes, 5 de marzo de 2010

Portal MOP en Sharepoint 2007

A partir de esta semana se encuentra publicado el nuevo portal del Ministerio de Obras Publicas de Chile, desarrollado sobre Sharepoint 2007.


La dirección oficial es http://www.mop.cl.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Instalación automatica de Sharepoint 2010: AutoSPInstaller

Una aplicación muy útil en Codeplex que nos permite realizar una instalación y configuración automática y casi desatendida de Sharepoint 2010.

El proyecto consiste de un script PowerShell, un archivo de entrada XML y un archivo Batch standard para iniciar el proceso.  Estas herramientas trabajando juntas permiten una instalación y configuracion inicial de Microsoft Sharepoint Server 2010.  Esta aplicación funciona sobre Windows Server 2008 y 2008 R2.

Especialmente útil para la preparación de maquinas virtuales para laboratorios y escenarios similares.

El script realizara, entre otras, las siguientes actividades:

  • Chequear si el servidor esta ejecutando Windows 2008 o 2008 R2
  • Solicitar el ingreso de todas las credenciales para las cuentas de servicio (por seguridad no debieran ir en el script).
  • Instalar automaticamente los pre-requisitos de la plataforma, usando la aplicacion Prerequisiteinstaller.exe de Sharepoint 2010.
  • Instala los binarios de Sharepoint 2010.
  • Crea la granja (Bases de datos de configuracion y de Central Admin, etc.)
  • Opcionalmente configura e inicia ciertos servicios Sharepoint
  • Crear y configurar el site collection para My Sites.

Mayores detalles en la pagina del proyecto:
http://autospinstaller.codeplex.com/

Conferencia: Desarrollando Soluciones de Inteligencia de Negocios con SQL Server 2008 R2





Conferencia Técnica MSDN: Desarrollando Soluciones de Inteligencia de Negocios con SQL Server 2008 R2 

Los invitamos a participar de un evento MSDN realmente imperdible. Durante el mismo les mostraremos como desarrollar soluciones de inteligencia de negocios basadas en SQL Server 2008 R2. Los temas que estaremos abordando son:
- Como crear paquetes de integración de datos con SQL Server Integration Services
- Como diseñar un datawarehouse que nos permita crear cubos basados en SQL Server Analysis Services
- Cómo crear reportes basados en SQL Server Reporting Services.
Los esperamos!

Regístrate aquí: http://www.mslatam.com/latam/mediacenter/evdetail.aspx?EventID=1032443880 

Diferencias entre MOSS y WSS

Excelente y simpatico articulo desde el Blog de Hector Insua.

Siguiendo el dicho de que una imagen vale mas que mil palabras, la siguiente imagen deja sumamente en claro, para quienes se estan iniciando, las diferencias de estos 2 productos :) (Si es que hay alguien que todavia no las tiene claras)





Me causo mucha gracia, y mas, lo que dice el articulo, si usted quiere solamente 4 ruedas y un volante, WSS ahora si quiere ABS, GPS, Airbags, Control Crucero y demas… MOSS :) mas claro, imposible… un Speech de ventas digno de muchos “vendedores de fruta” (Citando a un buen amigo)
Ahora, pasando al tema COSTOS Vs FUNCIONALIDADES :


En resumen, genial el articulo, concreto y necesario para muchos (si, todavia necesario jeje) Vean el Articulo OriginalAqui igual como que llega un poco tarde no?